Cómo hacer publicidad en la vía pública: ideas y consejos

El reparto de flyers, folletos o catálogos es una acción publicitaria muy efectiva en las campañas de street marketing

Contenido patrocinado

2 de febrero de 2022 (09:36 CET)
flyer

El reparto de flyers, folletos o catálogos es una acción publicitaria muy efectiva en las campañas de street marketing. Lo más normal, es incluir algún tipo de oferta o descuento para aumentar el número de visitas a un negocio. Estamos invadidos de muchos mensajes a diario, por dicha razón, hay que saber cómo captar la atención con una estética atractiva y un contenido que aporte valor.

En la era digital, este tipo de promoción publicitaria sigue siendo muy recurrente sobre todo en las grandes ciudades y lugares muy transitados. Además, una de las principales ventajas es que estas piezas pueden adaptarse a cualquier tamaño o formato según el objetivo.

Es indudable, que implementar una buena estrategia de street marketing es muy recomendable para obtener el éxito. De hecho, cada vez son más las empresas que utilizan técnicas creativas para captar la atención del público objetivo. A continuación, vamos a ofrecerte algunas claves para planificar una campaña exitosa:

1. Planificación

Es obvio, que una estrategia bien planificada es determinante para que una empresa logre sus objetivos. Por este motivo, hay que diseñar un plan de acción e implementar una campaña acorde a las metas e imagen de la marca. De hecho, un gran número de negocios sigue apostado por el diseño de carteles como una opción publicitaria en la vía pública.

Colocar un cartel en la vía pública es una forma de captar la atención de cualquier transeúnte. Son anuncios que se suelen colocar en lugares estratégicos y con mucha afluencia de público (transporte público, cerca de centros comerciales, plazas emblemáticas, etc.) En los últimos tiempos, nos sorprenden nuevas tendencias y soportes que generan un impacto más duradero.

2. Permiso del espacio público

Debemos saber que para entregar en mano un flyer o folleto se requiere conocer la ordenanza municipal que regula esta acción en cada ciudad. Esto quiere decir que el reparto de cualquier soporte publicitario está sujeto a una licencia que concede la institución local.

3. Material publicitario de calidad

La industria de la publicidad es muy amplia y ofrece muchas alternativas. En el caso de elaborar un flyer o folleto para el reparto en la calle, lo conveniente es hacer un diseño atractivo y de buena calidad que invite a la lectura. Por este motivo, si necesitas contar con una empresa de confianza para elaborar este material promocional, te recomendamos visitar la página web www.soloimprenta.es.

4. Mantenerse fiel a los valores de la marca

Además de apostar por un buen diseño y mensaje atractivo, hay que ofrecer una buena imagen. Hay que mantenerse fiel a los valores de la marca para que el cliente potencial conecte con la empresa. Esto aumentará la reputación y mejorará el branding.

5. Combinar acciones online y offline 

La mayoría de las empresas incluyen en los folletos publicitarios el código QR que dirige a una página web, tienda online o sus redes sociales. Es indudable, que la "publicidad híbrida" está al alcance de todo tipo de público.

Hay claros ejemplos de éxito de campañas de street marketing. Por ejemplo, la reconocida marca de café Folgers Coffee en Estados Unidos creó una campaña de marketing en la que decidió cubrir las alcantarillas de Nueva York con imágenes de tazas de café humeantes. Sin lugar a dudas, esta idea tan creativa generó un gran impacto.

En definitiva, el reparto de flyers o folletos publicitarios es una acción que ofrece muchas ventajas a la hora de promocionar una marca. Simplemente, hay que contar con una empresa de confianza como SOLOIMPRENTA para hacer los pedidos de forma rápida y recibirlos en menos de 48 horas