La compañía aérea Vueling abrirá una ruta, que unirá Lanzarote y Málaga durante la próxima Semana Santa, así como en los meses de julio y agosto. Vueling ha trasladado a los miembros de Turismo Lanzarote su intención de incrementar un 10 por ciento la capacidad de las rutas que mantiene desde la isla hacia Barcelona y Bilbao a partir del verano.
Además, los responsables de Vueling y Turismo Lanzarote están estudiando en detalle la posibilidad de lanzar una conexión que una los aeropuertos de Lanzarote y París Orly. De hacerse realidad el proyecto, Vueling uniría ambos destinos a partir de las próximas navidades.
Desde Turismo Lanzarote se valora "muy positivamente" el programa creciente de Vueling en la isla, "que se sustenta en las sólidas líneas de colaboración promocional existentes entre ambas entidades".
Tanto la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, como el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, coinciden al señalar que "la implantación de la ruta con Málaga, el incremento de las capacidades de los vuelos con Bilbao y Barcelona y la posible apertura de la ruta con París son buenas noticias". "Permiten adivinar una consolidación en la tendencia de recuperación que mostró el mercado nacional el pasado año y significa, al mismo tiempo, una progresiva mejora de la conectividad", señalan.