La compañía aérea Vueling vuelve a operar con Lanzarote y lo hará a partir del próximo mes de junio, uniendo la isla de Los Volcanes con Barcelona, con cuatro frecuencias semanales. De esta forma, a partir del mes de junio, los lanzaroteños podrán volar de nuevo de forma directa a Barcelona, después de que Air Europa eliminará a comienzos de este año esta ruta.
Para respaldar esta nueva conexión, se elaborará un acuerdo de co-marketing, dentro del cual se organizará un fam-press trip (viajes de familiarización para prensa especializada y agentes de viaje), con el objetivo de vender el destino Lanzarote.
Por otra parte, la compañía aérea Iberia confirmó a Turismo Lanzarote que no tiene ninguna intención de abandonar Canarias y se está barajando la posibilidad de llevar a cabo acuerdos de patrocinio con la isla de los volcanes.
Otros mercados
Durante la presente edición de Fitur ha quedado también patente que uno de los mercados que está en pleno auge y por los que se está apostando firmemente es el polaco, según trasladan desde el Cabildo. De este modo, el touroperador Itaka, que mantiene distintos acuerdos promocionales con la isla desde hace varias temporadas, ha confirmado que a partir del mes de abril comenzará a operar su tercer vuelo a Lanzarote, desde la ciudad de Katowice. De este modo, junto a las rutas anunciadas por su parte por Tui Poland, si se confirman los pronósticos, el próximo invierno habrá cinco vuelos semanales que unirán Lanzarote con Polonia.
Por otra parte, Monarch Travel Group ha garantizado 185.000 plazas para el próximo verano, haciendo de este modo, que las previsiones para la isla de Lanzarote sean las mejores de toda Canarias. El interés de los mercados británicos por la isla de los volcanes, se ponen además de relieve también en el impulso que la compañía irlandesa de low cost, Ryanair, está dando a su apuesta por Lanzarote.
El irlandés es precisamente otro de los mercados que tienen los ojos puestos en el destino Lanzarote. Sin ir más lejos, de la mano de la Oficina de Turespaña en Dublín, Lanzarote estará presente en la Hollyday World, la feria turística más importante de Irlanda, ya que la isla de los volcanes vuelve a optar al premio al mejor destino de sol y playa; premios que convoca y entrega la Industria Turística irlandesa.
Durante el encuentro de Turismo Lanzarote con el responsable de la Oficina de Turespaña en Dublín, se planteó además establecer una línea colaboración para trabajar con los touroperadores y junto a las estaciones náuticas, patrocinar un evento náutico que tendrá lugar en Dublín el próximo mes de junio.
Buenas cifras son también las presentadas por Thomas Cook Holanda. Por su parte, Thomas Cook Francia abre la posibilidad de que un nuevo vuelo con el país galo empiece a operar en verano de 2013, sumándose así a las líneas puestas en marcha por Fram y Thalasso nº1.
Por su parte, el mercado holandés cerró 2011 con cifras muy positivas. 60.000 holandeses llegaron a Lanzarote el pasado año, fruto del acuerdo de marketing entre Thomas Cook y Turismo Lanzarote.
Finalmente, Turismo Lanzarote acercó también líneas de colaboración con la multinacional Google y la cuarta plataforma de venta on line en materia turística, Logitravel.