SE DETECTAN LOS PUNTOS FUERTES Y LAS DEBILIDADES DE CADA INICIATIVA

Un total de 25 proyectos culturales y creativos reciben formación de la Cámara de Comercio de Lanzarote

La formación es gratuita para la empresa. El programa consiste en sesiones formativas conjuntas y tutorías individuales para analizar los puntos fuertes y detectar las debilidades de cada proyecto...

15 de enero de 2014 (12:13 CET)
Un total de 25 proyectos culturales y creativos reciben formación de la Cámara de Comercio de Lanzarote
Un total de 25 proyectos culturales y creativos reciben formación de la Cámara de Comercio de Lanzarote

Durante siete semanas, 25 emprendedores recibirán asesoramiento específico de la Cámara de Comercio de Lanzarote para poner en marcha sus proyectos culturales y creativos o consolidarlos y mejorarlos en el caso de que ya estén funcionando. El programa consiste en sesiones formativas conjuntas y tutorías individuales para analizar los puntos fuertes y detectar las debilidades de cada proyecto.

De esta manera, y gracias a la participación de diferentes consultores especializados, el emprendedor tiene la oportunidad de abordar específicamente sus puntos débiles con herramientas útiles. Maribel Pérez, directora del proyecto de INCYDE, explica que "en los proyectos culturales es habitual encontrar profesionales con mucho nivel, pero que desconocen cómo hacer rentables sus empresas".

De ahí que el programa cuente con tutores especializados en gestión empresarial como en marketing, finanzas, nuevas tecnologías, creatividad e innovación, prevención de riesgos, calidad y medioambiente, a fin de conseguir "una mejor gestión, viabilidad y rentabilidad", según ha informado la Cámara de Comercio a través de un comunicado.

Según la Cámara, las sesiones conjuntas "son importantes porque se generan sinergias entre los emprendedores, se crean vínculos y surgen proyectos conjuntos y asociaciones".  El programa formativo es gratuito para la empresa, gracias al apoyo de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Programa de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas Culturales es una iniciativa promovida por las Cámaras de Comercio, a través de la Fundación Incyde, cofinanciado por el  área de Cultura del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Cultura. Con estos programas se persigue la formación, tecnificación y cualificación del sector, "propiciando la mejora de la rentabilidad empresarial, la adaptación de profesionales a las nuevas exigencias laborales derivadas de la innovación, así como la formación en los nuevos retos empresariales".

LO MAS LEÍDO