En cuanto a la procedencia de pasajeros nacionales llegados a Lanzarote, el primer lugar lo ocupan los madrileños, seguidos de catalanes, vascos y gallegos

Un tercio de los pasajeros procedentes de aeropuertos no canarios en 2005 eran residentes en las Islas

Esta semana se ha hecho pública la encuesta de pasajeros nacionales realizada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), según la cual un tercio de pasajeros procedentes de aeropuertos nacionales no canarios que ...

2 de febrero de 2006 (19:15 CET)

Esta semana se ha hecho pública la encuesta de pasajeros nacionales realizada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), según la cual un tercio de pasajeros procedentes de aeropuertos nacionales no canarios que llegaron al Archipiélago en 2005 eran residentes de las Islas de regreso de sus viajes.

En cuanto a la procedencia de pasajeros nacionales llegados a Lanzarote, el primer lugar lo ocupan los madrileños, seguidos de catalanes, vascos y gallegos.

En el segundo semestre de 2005, entraron en Canarias 2.036.202 pasajeros procedentes del resto de España, de los que casi el 60 por ciento fueron pasajeros españoles que llegaron por vacaciones, por motivos profesionales o por razones familiares.

Gran Canaria es la isla en la que el porcentaje de viajeros que llegan para disfrutar de sus vacaciones es el más bajo, con algo más de un 57 por ciento, aunque también registra el porcentaje más alto en cuanto a pasajeros que se desplazan por motivos laborales.

Por su parte, Tenerife registra el mayor número de pasajeros residentes canarios que llegan desde la península, con 334.630 personas, frente a 239.829 que llegan al aeropuerto de Gran Canaria.

En cuanto a los residentes en el extranjero procedentes del resto del territorio nacional, se cifran en un total de 158.919, número ligeramente superior al correspondiente al primer semestre de 2005. En este aspecto hay que destacar que la mayoría de ellos lo hicieron a través de Tenerife, con un 46.14 por ciento, en contraposición al 29.71 por ciento de pasajeros que entraron por Gran Canaria.

Edades y Comunidades Autónomas

El grupo mayoritario de viajeros llegados a Canarias en el segundo semestre de 2005 tienen edades comprendidas entre los 36 y 64 años, tanto los residentes canarios como aquellos que no lo son, incluidos los extranjeros.

Por islas, también este grupo por edades es mayoritario, excepto en Tenerife, en cuyo aeropuerto el grupo que registra más entradas es el de las edades comprendidas entre 17 y 35 años.

En lo que se refiere al origen de los pasajeros no residentes en el Archipiélago, el primer puesto lo ocupan los madrileños, con un 28 por ciento, seguidos de los catalanes, andaluces y vascos.

Lanzarote, tras madrileños, catalanes y vascos, tiene a Galicia en el cuarto lugar, con un 8.13 por ciento de visitantes.

LO MAS LEÍDO