No descarta emprender acciones jurídicas contra el Consistorio

UGT acusa al gobierno de San Bartolomé de "dejar en la calle" a 13 trabajadores, tras rescindir el contrato con Clusa

UGT en Lanzarote ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de San Bartolomé "ha dejado en la calle" a 13 trabajadores, que pertenecían a la empresa Clusa, encargada de la recogida de residuos urbanos en ...

10 de febrero de 2012 (07:55 CET)
UGT acusa al gobierno de San Bartolomé de dejar en la calle a 13 trabajadores, tras rescindir el contrato con Clusa
UGT acusa al gobierno de San Bartolomé de dejar en la calle a 13 trabajadores, tras rescindir el contrato con Clusa

UGT en Lanzarote ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de San Bartolomé "ha dejado en la calle" a 13 trabajadores, que pertenecían a la empresa Clusa, encargada de la recogida de residuos urbanos en el municipio. El Consistorio rescindió recientemente el contrato con esta empresa. UGT no descarta "emprender acciones jurídicas" contra el grupo de gobierno, formado por PSOE y CC, y ha denunciado, además, "la actual situación irregular" del servicio de basuras.

El secretario general de UGT Lanzarote, César Reyes, ha manifestado su "indignación" por la "situación de desamparo" de estos 13 empleados. "Mientras se negociaba durante las últimas semanas una salida para los trabajadores, el grupo de gobierno, en un acto de deslealtad y mala fe, negociaba el alquiler de vehículos para asumir el servicio de recogida de basuras", ha criticado Reyes.

Según el secretario general de UGT en Lanzarote, esto demuestra que los responsable políticos del Ayuntamiento de San Bartolomé "no tenían ninguna intención de garantizar el empleo de los trece trabajadores despedidos". "La mayoría de los trece trabajadores despedidos sonpadres de familia, con más de 50 años, que tienen graves dificultades para acceder al mercado laboral", ha recordado Reyes.

UGT en Lanzarote responsabiliza al grupo de gobierno por estos despidos, porque considera que "ha incumplido las condiciones del contrato suscrito con Clusa". "Este contrato obligaba al Ayuntamiento de San Bartolomé a exigir trimestralmente a la empresa el pago de la Seguridad Social de los trabajadores. Algo que como demuestra la deuda de más de un millón de euros contraída por CLUSA con la Seguridad Social no se produjo y que sirvió además de excusa para la rescisión del contrato del servicio de recogida de residuos urbanos", ha señalado a través de un comunicado.

Para César Reyes, con esta decisión el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé "lo que pretende es favorecer la posterior adjudicación del servicio, beneficiando a la futura empresa concesionaria con la retirada de las cargas laborales que suponían los trece trabajadores despedidos".

LO MAS LEÍDO