Turismo de Lanzarote, Promotur y Barceló Viajes han renovado su acuerdo para continuar favoreciendo la llegada de viajeros nacionales a la isla. La conectividad aérea, la diversificación de la programación y "un importante esfuerzo promocional" son los principales ejes del renovado marco de colaboración, según han señalado a través de un comunicado. Barceló Viajes confía en traer a la isla a 37.600 pasajeros nacionales.
Turismo Lanzarote ha destacado el positivo balance del trabajo realizado en 2013, año en el que Barceló Viajes desplazó a 34.845 pasajeros a la isla. Las tres entidades han decidido dar
continuidad a una colaboración, cuyo objetivo es reactivar el mercado nacional, que ya en 2013 dio signos de recuperación con un crecimiento del 2,6 por ciento.
En lo que se refiere a la conectividad aérea, Barceló Viajes vuela a Lanzarote desde doce aeropuertos peninsulares que operan tanto con su compañía propia, Evelop, como con otras aerolíneas como Iberia, Air Nostrum, Air Europa y Vueling. En concreto, Barceló Viajes ofrece salidas desde A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Jerez, Madrid, Málaga, Oviedo, Santiago, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
En cuanto a la oferta, Barceló Viajes ha reforzado la programación a destino en línea con la expansión experimentada por su división mayorista en 2013. Así, a la programación que venían realizando los touroperadores generalistas Quelónea y Jolidey, Barceló Viajes suma la de su nueva marca Jotelclick, que permite la reserva online de hoteles en la isla ofreciendo a las agencias de viaje una herramienta sencilla con precios actualizados permanentemente y confirmación online.
Turismo activo y de aventura
Además, a través de LeSki, su nueva marca de turismo activo y aventura, Barceló Viajes prevé el lanzamiento de propuestas específicas para este segmento turístico "de gran potencial", atendiendo a los atractivos naturales y a las óptimas condiciones del destino para la práctica de actividades de aventura y deporte. Como resultado, Barceló Viajes cuenta con una potente oferta abarcando tanto propuestas generalistas como especializadas en segmentos clave como sol y playa, familiar, rural, deportivo o náutico, según han indicado desde Turismo Lanzarote.
Asimismo, cuenta con una completa propuesta de alojamientos de primer nivel con cerca de 20 establecimientos entre los que se encuentran los del propio Grupo Barceló: Hotel Barceló La Galea y Barceló Lanzarote Resort.
Una campaña promocional, integrando acciones off y online, constituye el tercer eje de la colaboración para acercar el destino al mercado nacional, comunicando los aspectos diferenciales del destino y dando a conocer los nuevos productos para disfrutar de Lanzarote.
Recuperar un mercado "fundamental" para la isla
El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, explicó la conveniencia de este acuerdo "a partir de la necesidad de establecer alianzas de colaboración para recuperar el mercado nacional, fundamental para la isla". Además, agradeció la cobertura de Promotur, "ya que canaliza y refuerza la presencia de Lanzarote como destino turístico".
Por su parte, la directora general de Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, señaló que para el Gobierno de Canarias "es un placer firmar nuevamente un convenio con Turismo Lanzarote para la promoción de la isla". Al mismo tiempo, animó y deseó suerte a los responsables de Barceló Viajes para "superar todas sus expectativas".
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, apuntó, por su parte, a que "siempre es importante alcanzar acuerdos que sirvan para ampliar la conectividad aérea de la isla con el territorio continental". "Más cuando está orientado a la dinamización de un mercado estratégico tan importante para Lanzarote como es el nacional", indicó.
Ricardo Fernández, director de Comunicación de Barceló Viajes, destacó que "la evolución experimentada en el último año por el grupo favorece sin duda la apuesta por las Islas Canarias en general, y por Lanzarote en concreto". "Nuestra nueva aerolínea, Evelop, la consolidación de los touroperadores Quelónea y Jolidey, y las nuevas marcas LeSki y Jotelclick, son potentes recursos que hemos puesto al servicio del destino. De esta manera esperamos seguir contribuyendo a dinamizar el mercado nacional. El balance del año pasado es muy positivo y estamos convencidos que la renovación será igualmente fructífera. Nuestras previsiones contemplan superar los 37.600 pasajeros", indicó.