Tías recuerda que ha aplazado al verano el cobro de impuestos para ayudar a los contribuyentes

Ademá, el Ayuntamiento no iniciará embargos de oficio mientras dure el estado de alarma: "Perseguimos, en la medida de lo posible, paliar cualquier repercusión económica negativa a los vecinos" 

9 de abril de 2020 (14:32 CET)
Tías recuerda que ha aplazado al verano el cobro de impuestos para ayudar a los contribuyentes
Tías recuerda que ha aplazado al verano el cobro de impuestos para ayudar a los contribuyentes

El Ayuntamiento de Tías, encabezado por el alcalde José Juan Cruz, ha recordado que durante el mes de marzo se modificó el calendario fiscal trasladando los cobros en periodo voluntario a los meses de junio, julio y septiembre, para mitigar el impacto del Covid-10 en las empresas y vecinos del municipios. 

"Perseguimos, en la medida de lo posible, paliar cualquier repercusión económica negativa a los vecinos y vecinas del municipio de Tías", declaro el concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera. 

Por ello, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa de Recogida de Residuos (Basura Domiciliaria e Industrial), Tasa de Vados y Tasa por Instalación de Cajeros Automáticos, que comenzaban en abril, pasaron a tener un periodo de cobranza de 19 de junio al 19 de septiembre.

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la Tasa de ocupación de uso público de mesas y sillas se cobrará del 22 de julio al 22 de octubre, mientras que el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) tendrá un plazo de cobranza del 5 de septiembre al 5 de noviembre.

Además, no se iniciarán embargos de oficio mientras dure el estado de alarma y se suspenden los plazos para la interposición de recursos de reposición.

 

Planes de pago


Respecto a los planes de pago, dado que los acuerdos de aprobación de fraccionamiento y planes de pagos personalizados ya suponen, en sí mismos, medidas de ayuda a la liquidez, se mantendrán los cargos de vencimiento por lo que pueda conllevar de ayuda al contribuyente.

No obstante, si éste rechazara el pago, el incumplimiento de la cuota de fraccionamientos de vencimiento 20 de marzo, 5 de abril y 20 de abril no dará lugar a recargos ni intereses, ni conllevará la cancelación del fraccionamiento por incumplimiento, sino que su importe será incluido en la cuota del 5 de mayo. Para cualquier duda, se pueden dirigir a recaudacion@ayuntamientodetias.es

LO MAS LEÍDO