Los diez clubes y entidades deportivas del municipio de Tías que solicitaron el pasado mes de octubre las ayudas correspondientes a la temporada 2015-2016 ya han recibido el primer importe de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento. Con ese pago, el Consistorio adelanta, por segundo año consecutivo, el abono de estas ayudas económicas destinadas al fomento del deporte base y la creación de las escuelas deportivas en el municipio.
En este sentido, el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio, ha afirmado que "ya se ha hecho efectivo el primer pago, que asciende a 78.379 euros y que beneficia a diez escuelas deportivas del municipio". "No obstante, el Consistorio destinará de fondos propios un total de 279.000 euros a estas subvenciones", ya señalado. De ese importe, 34.000 euros irán destinados al transporte de aquellos clubes que tengan que participar en competiciones oficiales de ámbito autonómico y nacional.
Por su parte, el edil de Hacienda, Ramón Melián, ha explicado que "este nuevo adelanto en el abono de las subvenciones deportivas, es posible gracias a la buena salud económica del Ayuntamiento de Tías y después de las medidas aplicadas por el grupo de gobierno de control y contención del gasto".
"El Ayuntamiento de Tías cumple así con su compromiso de apostar por el fomento del deporte base y apoyar el excelente trabajo que realizan los diferentes clubes y escuelas deportivas municipales durante todo el año", recalcan desde el Consistorio. Las escuelas deportivas de Tías cuentan en la actualidad con más de 1.200 niños y jóvenes en diferentes modalidades deportivas, como baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, lucha canaria, Karate, aikido, natación, gimnasia, tenis y badminton.