La reciente entrada de nuevo capital medio año después del cierre de sus emisiones abre expectativas a los acreedores

Tele Volcán podría liquidar sus deudas después de no emitir programación alguna en los últimos cinco meses

Andrés Barreto confirma que en estos momentos se está negociando con los nuevos propietarios para que los trabajadores cobren todas las cantidades que se les adeudan

Tele Volcán podría liquidar sus deudas después de no emitir programación alguna en los últimos cinco meses
Tele Volcán podría liquidar sus deudas después de no emitir programación alguna en los últimos cinco meses

La odisea vivida por la plantilla de Tele Volcán puede que llegue a su fin en los próximos días. Tras años de problemas financieros, retrasos de pagos, embargos y más de cinco meses sin emitir programación alguna, la entrada de nuevo capital podría reconducir la situación y hacer que al fin los trabajadores cobren las nóminas adeudadas por la empresa.

Esta televisión local empezó su particular declive hace algo más de dos años, en los que la ausencia de fondos económicos hizo que los trabajadores, como siempre, sufrieran las consecuencias más inmediatas. Los retrasos en las nóminas, la sustitución de la programación local por canales eróticos en horas diurnas, tuvo su colofón en el definitivo apagón que se produjo hace ahora más de cinco meses. Pero el hecho de que Tele Volcán no emitiera no significa que detrás de esa oscuridad las condiciones laborales tuvieran arreglo.

Esta redacción ha tenido acceso a informaciones que aseguran que la sociedad cuenta ahora con el dinero suficiente como para que todos los trabajadores y acreedores cobren hasta el último céntimo adeudado.

Visión sindical

Como es lógico, los trabajadores están siendo defendidos tanto por abogados como por sindicatos para intentar llegar a un entendimiento, dentro de una situación que se encuentra en los tribunales de justicia. Uno de estos defensores es el portavoz de Intersindical Canaria (IC) en Lanzarote, Andrés Barreto, que representa a varios trabajadores y que aclaró a este diario que existe voluntad de negociar, advirtiendo eso sí de que tendrán que pagar lo que se adeuda porque "es una obligación".

Andrés Barreto, apoderado de los trabajadores de la empresa Tele Volcán a los que se les adeuda varios meses de sueldos y otras prestaciones, adelantó a este diario que las conversaciones con los nuevos propietarios del medio de comunicación para que se hagan cargo de los compromisos andan por buen camino, aunque advirtió de que "todavía no se puede garantizar nada".

Los representantes de la empresa no acudieron a la última citación del juzgado, pero Barreto asegura que no les quedará otra salida que pagar porque "además es una obligación". En definitiva, el abogado se mostró optimista porque "hay voluntad de negociación".

LO MAS LEÍDO