El Ayuntamiento de Teguise ha firmado un nuevo pago a proveedores de algo más de un millón de euros, que se hará efectivo la próxima semana. Con este nuevo pago, el Consistorio alcanza un saldo total de amortización de deuda a terceros de 8 millones de euros en lo va de año.
En este sentido, 2014 ha sido un ejercicio en el que desde la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Teguise, "se ha cumplido en lo máximo posible con el plazo de 30 días estipulado por ley para efectuar el pago de facturas a proveedores", ha declarado el responsable del área, Miguel Ángel Jiménez.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Teguise tiene previsto aprobar los presupuestos de 2015 el próximo martes, 23 de diciembre, día en el que se celebrará la sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación y en el que también se dará cuenta de la última amortización de obligación bancaria efectuada por el área de Economía, en una operación que "supone la liquidación de un total de 360.000 euros de deuda", apuntan desde el Ayuntamiento.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha reiterado, a escasos días de presentar el nuevo presupuesto "con importantes partidas destinadas a fines sociales y a la creación de empleo", el "esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento para "poder cerrar este ejercicio cumpliendo con todos". "Gracias al plan de ajuste y de pago a proveedores marcado y gracias a la confianza y respuesta de todas las empresas que han contribuido a que este municipio camine, este mes de diciembre podemos despedir el año con la cuentas bien hechas", ha asegurado.