Las votaciones terminaron pasadas las 3.00 de la madrugada

Suspendido el recuento de votos de la Cámara de Comercio hasta las 12.00 horas de este jueves

La agotadora jornada electoral no terminó hasta pasadas las 3.00 de la madrugada, con la emisión de los últimos votos delegados. Tras ello debía realizarse el recuento, pero después de una jornada electoral de más de 17 ...

Suspendido el recuento de votos de la Cámara de Comercio hasta las 12.00 horas de este jueves
Suspendido el recuento de votos de la Cámara de Comercio hasta las 12.00 horas de este jueves

La agotadora jornada electoral no terminó hasta pasadas las 3.00 de la madrugada, con la emisión de los últimos votos delegados. Tras ello debía realizarse el recuento, pero después de una jornada electoral de más de 17 horas, se acordó que dicho recuento se realice desde las 12.00 del mediodía de este jueves, una decisión que algunos empresarios criticaron, porque sostenían que el recuento se tenía que hacer inmediatamente después de finalizada la votación. Se estima que la tarea de recontar los alrededor de 3.000 votos emitidos -un 25 por ciento del padrón- demandará unas dos horas, de no surgir contratiempos.

Los empresarios de las dos candidaturas se retiraban sobre las 3.30 de la madrugada de este jueves indignados por lo que coincidían en calificar como una "muy mala organización" de ese acto comicial, responsabilidad que recae en la Dirección de Comercio del Gobierno de Canarias, que es hacia donde se dirigían las críticas.

La existencia de una mesa única de votación, a lo que se añade la gran cantidad de votos delegados que hubo, fueron las causas por los cuales este proceso electoral se hizo casi interminable.

A su vez, ese elevado porcentaje de votos delegados -alrededor de un 66 por ciento del total de los emitidos-, hace que la plancha ‘Plataforma por Lanzarote' parta como favorita en el recuento de votos.

[ VER NOTICIAS ANTERIORES ->6593]

LO MAS LEÍDO