El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, advirtió este lunes que "mientras no lleguemos a un acuerdo" con los cabildos respecto a la devolución de las entregas a cuenta, no se podrán ingresar a las corporaciones locales los recursos correspondientes al REF.
Según Soria, ésa es la razón por la que no se han entregado a los cabildos las partidas del mes de octubre, tal como habían denunciado desde el Cabildo lanzaroteño, pero mostró su esperanza de que en la reunión de este lunes se pueda llegar a un acuerdo sobre la cantidad a devolverse entre 2008 y 2010. "Mientras no lleguemos a un acuerdo, no sabemos cuál es la cuantía a entregar a cuenta", insistió.
De todos modos, el vicepresidente señaló que no ha sido una sorpresa para los cabildos esa falta de ingresos porque "todos sabíamos que había unas entregas a cuenta de liquidación negativa".
Desde el Gobierno de Canarias, destacó, existe la "mejor predisposición" para llegar a un acuerdo y ver qué cantidad se ajusta para este año y siguientes, ya que "si se sigue con las mismas, habría un grave problema financiero para los cabildos y para el Gobierno".
ACN Press