Las camareras de piso y los mozos de habitación del hotel Be Live Experience de Costa Teguise han secundado este jueves de forma masiva la primera jornada de huelga indefinida, que de momento incluye paros diarios de una hora. "Ha sido secundada por todas las trabajadoras menos una que empezó ayer", ha señalado desde Comisiones Obreras.
Mientras tanto, afirman que por parte de la empresa "el silencio es absoluto" y que actualmente está roto el diálogo. "El Comité de Huelga presentó varias propuestas y no hay respuesta", ha explicado a La Voz el secretario de Acción Sindical de CCOO en Lanzarote, Francisco Martínez.
Ante este silencio, en la asamblea celebrada este jueves ya han planteado endurecer las medidas de presión, aumentado la duración diaria de los paros e incluso planteando realizar una huelga de un día completo. Además, también denuncian que la empresa está "cambiando turnos" para intentar minimizar el impacto de los paros puntuales que han comenzado este jueves, por lo que el sindicato también anuncia que adoptará medidas.
Mientras tanto, desde otros hoteles de la cadena -que pertenece al grupo Globalia y que tiene externalizado el servicio de limpieza a través de la empresa Genser SL-, están solidarizándose con las trabajadoras de Lanzarote, que reclaman que se rebaje la "inasumible carga de trabajo" que soportan. De momento, en el Hotel Be Live La Niña de Tenerife también han convocado una concentración para el próximo 31 de agosto, para reclamar que se ponga fin a las "precarias condiciones" y las "elevadas cargas de trabajo".