Las elecciones a la Cámara de Comercio se han reanudado, en medio de una organización totalmente desbordada, que se plantea ampliar el horario de votación

Se reanuda la votación en el Cabildo, después del traslado de un vocal al Hospital General

Las elecciones a la Cámara de Comercio que se están desarrollando en el Cabildo de Lanzarote han vuelto a reanudarse hace unos minutos, después de ser interrumpidas durante casi media hora, debido a un problema de salud sufrido por ...

Se reanuda la votación en el Cabildo, después del traslado de un vocal al Hospital General
Se reanuda la votación en el Cabildo, después del traslado de un vocal al Hospital General

Las elecciones a la Cámara de Comercio que se están desarrollando en el Cabildo de Lanzarote han vuelto a reanudarse hace unos minutos, después de ser interrumpidas durante casi media hora, debido a un problema de salud sufrido por uno de los vocales de la mesa, concretamente el representante de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.

Tras la intervención de sanitarios del Servicio Canario de Salud, que le han atendido en el mismo salón donde se desarrollaban las votaciones, el funcionario, de unos 50 años de edad, ha sido trasladado al Hospital General.

Desorganización

Así, y tras reemplazarle por un funcionario del Cabildo, en la Corporación se ha reanudado el proceso electoral, que está viniendo marcado por una falta de previsión por parte de la organización. La única mesa electoral dispuesta en el Salón de Plenos se ve desbordada para asumir con celeridad los votos que no paran de llegar en esta jornada electoral.

A las 14:00 de esta tarde, la organización había repartido 352 números para votantes individuales, 169 para sociedades y 43 números para los empresarios que depositan el voto masivo. Recordemos que un elector con voto masivo, puede depositar varios votos delegados de otras empresas, por lo tanto, no es fácil cuantificar el número exacto de votos que se han recibido hasta ahora. Estamos a la espera de datos oficiales de la organización.

Delante de la mesa, esperan su turno unas 25 personas, pero fuera de la sala, hay más de 60 empresarios con su papeleta y su número de orden en la mano. "Llevo una hora justa esperando para votar y por lo que veo, todavía no me toca", explicaba un empresario propietario de autoescuelas en la isla, "creo que la organización no ha previsto tanta gente".

Otros reclamaban con sentido del humor que alguien les ofreciera unos bocadillos y agua, "llevamos media hora y nuestro número es el 72", explica un comerciante, segundos después de que una de las secretarias de la organización llamara al número 41. "Nos queda un buen rato aquí", explicaba.

La lentitud con la que se están registrando las votaciones ha hecho que la organización se plantee incluso la posibilidad de ampliar el horario previsto de votación, que debía finalizar a las ocho de esta tarde.

*INFORMACIÓN PUBLICADA A LAS 15:00 HORAS, Y PENDIENTE DE NUEVAS ACTUALIZACIONES. [VER NOTICIA ANTERIOR->6579]

LO MAS LEÍDO