El Ayuntamiento de San Bartolomé ha anunciado que reactivará "a corto plazo" la actividad cultural en el municipio después de que la crisis sanitaria por el COVID-19 obligase a aplazar todos los actos previstos durante estos meses.
Aunque durante el estado de alarma las instituciones de Lanzarote acordaron suspender los eventos culturales hasta octubre, la Concejalía de Cultura que dirige Isidro Pérez ha afirmado ahora que irá retomando la programación "de manera paulatina y con todas las garantías", después de la reciente constitución por el Cabildo de Lanzarote de la Mesa de Gestión de la Cultura y acuerdo de todos los Ayuntamientos de la isla.
"Pese al confinamiento, continuaron los contactos con las asociaciones y colectivos municipales, que se mantienen expectantes ante el anuncio de que se retomará la actividad en la medida de lo posible", señala el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, que resalta la "estrecha coordinación" mantenida con los recursos culturales locales que vieron suspendidos los eventos previstos.
XIII Semana Cultural de Teatro
Por su parte, el edil de Cultura, Isidro Pérez, destaca la intención de comenzar la "desescalada cultural" recuperando en el calendario la XIII Semana Cultural de Teatro, que estaba prevista entre el 23 de marzo y el 5 de abril. "Se trata de un hito programático fundamental en la agenda municipal", ha apuntado el concejal, que confía en que abra el telón a la nueva normalidad cultural del municipio.
En esta cita con el arte dramático participan los seis grupos de teatro de San Bartolomé: Compañía Teatral Chespir, Teatreros y Comediantes, Ajei, Raíces del Pueblo, SomoS y Comi-K Teatro. Tras meses de ensayo, el Ayuntamiento afirma que este plantel de actores y actrices anhelan mostrar a su público el resultado de su trabajo, por lo que la Concejalía de Cultura, con la cobertura del Cabildo de Lanzarote y en coordinación con los agentes culturales municipales, está estudiando la fórmula "más adecuada y segura" para abrir las puertas del Teatro Municipal de San Bartolomé.