San Bartolomé crea una Comunidad Energética Local centrada en fotovoltaica

El proyecto se centra en impulsar el autoconsumo y la eficiencia energética, compartir energía renovable, combatir la pobreza energética y generar beneficios

EKN

28 de julio de 2025 (13:20 WEST)
Comunidad Energética de San Bartolomé
Comunidad Energética de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha creado una Comunidad Energética Local (CEL) bajo el nombre de 'San Bartolomé Energía Comunitaria' que apuesta por la producción, gestión y consumo de energía renovable mediante tecnología fotovoltaica.

Según ha explicado este lunes en un comunicado el Consistorio, esta nueva entidad está basada en el desarrollo medioambiental, económico y social de la población desde la perspectiva energética.

El proyecto tiene como objetivos principales impulsar el autoconsumo y la eficiencia energética, compartir energía renovable de producción local, combatir la pobreza energética y generar beneficios ambientales, económicos y sociales para las personas socias y su entorno más cercano.

"Desde el punto de vista medioambiental contribuiremos activamente a la reducción de la huella de carbono, en el plano económico buscamos que la ciudadanía vea reducidos los costes de su factura energética y, en el aspecto social, queremos dar respuesta a muchas personas y familias que sufren deficiencias energéticas en sus hogares", ha detallado el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa pionera en Lanzarote al indicar que este proyecto refuerza su compromiso "con una transición energética justa y sostenible".

'San Bartolomé Energía Comunitaria' promoverá la formación de redes de cooperación con otras entidades y organizará actividades que fomenten la sostenibilidad, la participación ciudadana y el desarrollo comunitario.

LO MAS LEÍDO