La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha afirmado que el número de turistas que viajaron a Canarias en Semana Santa confirma "la recuperación al alza" del sector, "aunque de manera sostenida". No obstante, ha advertido de que, 2010 "será un año transitorio", que tendrá que ser afrontado con "decisiones conjuntas" de todos los agentes.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa ofrecida en Las Palmas de Gran Canaria, durante la que ha destacado que las últimas cifras de las que dispone su departamento avalan este optimismo. Reino Unido ha pasado "de cifras negativas de dos dígitos a una de uno y positiva, con un incremento del seis por ciento en la cifra de visitantes". Destinos como Francia y Alemania tuvieron subidas similares con un 50 por ciento y un 2 en Febrero, respectivamente.
La Consejería espera que la fusión de las compañías aéreas British Airways e Iberia no afecte a la llegada de turistas al Archipiélago, aunque desde su departamento ya se plantean "reforzar la colaboración con otras compañías".
ACN Press