Ir al contenido principal

La recaudación del IGIC crece un 4,5% en el primer semestre respecto al año pasado

Aumenta la recaudación general por impuestos, así como por importaciones y mercancías, mientras disminuyen los ingresos por la vía del Impuesto Especial de Medios de Transporte

Oficina de la Agencia Tributaria Canaria en Lanzarote
Oficina de la Agencia Tributaria Canaria en Lanzarote

Canarias recaudó durante el primer semestre 1.361 millones de euros vía IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), un 4,5% más en comparación con el mismo periodo de 2025.

El total recaudado por todos los impuestos fue de 1.521 millones de euros, lo que supone un 4% más que en los seis primeros meses de 2025, publica este lunes el Instituto Canario de Estadística (IGIC).

En concreto, Canarias ingresó entre enero y junio 150 millones de euros por el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías (AIEM), un 0,6% más que en el mismo periodo de 2025.

En cambio, disminuyeron los ingresos en un 9,8% por la vía del Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte (10 millones de euros).

En lo que respecta a los tributos cedidos por el Estado, Canarias recaudó otros 293,8 millones de euros, la mayoría, en concreto 235,9 millones, a través del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. 

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora