La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) afirma estar ejecutando "con éxito", junto al Área de Empleo del Cabildo, el Plan de Empleabilidad 2017, por el cual se han beneficiado un total de 15 personas desempleadas, que han podido acceder a un puesto de trabajo durante un periodo mínimo de seis meses.
"Ante los altos índices de paro existentes en la isla de Lanzarote, tanto el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote como la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL, han considerado necesario ejecutar la segunda edición de este proyecto, destacando el esfuerzo económico realizados por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote para financiar el mismo", subrayan desde la confederación empresarial.
Este plan, según indican desde la CEL, se encuentra en su fase final habiéndose ejecutado el 98% de los fondos económicos dispuestos por el Área de Empleo del Cabildo En concreto, en esta edición 2017 del Plan de Empleabilidad, se han beneficiado un total de 15 empresas de Lanzarote con una subvención de 400 euros al mes por la contratación de personas desempleadas. De éstas, ocho eran mujeres y siete hombres, siendo las empresas beneficiarias pertenecientes a todos los sectores económicos de la economía lanzaroteña, entre ellas del sector de lavandería, transporte de personas, educación, turismo, etc.
La CEL afirma que "ante el éxito de las ediciones 2016 y 2017 de los planes de Empleabilidad, el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote ha incrementado los fondos destinados a la ejecución de este proyecto durante el ejercicio 2018, que comenzará a ejecutarse a partir del próximo 1 de junio, y que permitirá subvencionar durante doce meses, con 400 euros al mes las contrataciones de personas desempleadas, y con 550 euros al mes en el caso de personas pertenecientes a colectivos de difícil inserción". En esta ocasión, el proyecto estará dotado con una partida económica superior a cargo de los fondos FDCAN que permitirá incrementar el número de contrataciones subvencionadas.
El presidente de la CEL, Francisco Martínez, se congratula "por el éxito de este proyecto en su segunda edición agradeciendo al Área de Empleo del Cabildo tanto la colaboración y financiación de este tipo de acciones en materia de empleo, como por la renovación e incremento de los fondos de este proyecto para el ejercicio 2018".