La Cámara de Comercio de Lanzarote y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias han celebrado este jueves el cierre del "Programa de Tutorización de Empresas de reciente creación, Consolídate". Durante el acto se han entregado los planes de acción a las quince empresas participantes. Son informes elaborados por los consultores a partir de su trabajo con las empresas, donde se recogen las fortalezas y los puntos débiles, así como una estrategia que les servirá para consolidar sus proyectos.
Premio al mejor proyecto emprendedor de Lanzarote 2016
Durante el acto se ha entregado el premio al ganador de la V Edición del "Premio Lanzarotemprende", que se escoge de entre las empresas participantes en el programa. El premio ha sido para ‘Queso Project’, un establecimiento de venta y distribución de quesos artesanos situada en el centro de Arrecife. El reconocimiento es a la mejor iniciativa emprendedora, con más expectativas de crecimiento, viabilidad, desarrollo e innovación. Vicente Martín, ha recogido su cheque de 1.000 euros. El segundo premio ha sido para Mosego, que recibe 500 euros.
Las empresas participantes en este programa tienen menos de tres años desde su creación, "todas ellas merecían ganar el premio porque todas han hecho grandes esfuerzos, tienen mucha ilusión y cuentan con proyectos realmente interesantes para la isla de Lanzarote", han explicado los consultores de Equilibrium Team, que han trabajado individualmente con cada proyecto. Las empresas son: Gastroguaguas,La Paletería S Coop, Ludoteca la casa de mi yaya, Gastronomía sostenible Sushi Bar Minato, Caprica, Cpz Hispania, Academia Géminis, Logopedia Logoclinic, Concreto 3-60, Café Bonjour, Ferrocur, Titan Fitness, Libellus Publicidad y los dos ganadores, Mosego y Queso Project.
El programa de Tutorización de Empresas "Consolídate" es posible gracias a la cofinanciación de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) programa operativo Canarias 2014-2020. Se trata de un servicio integral de asesoramiento que pretende reducir el riesgo de fracaso de las empresas en sus primeros años. Principalmente en aspectos relacionados con la marca personal, el marketing, la gestión, organización y competitividad.