El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, mostró este jueves ante un grupo de empresarios del sector turístico de Gran Canaria su desacuerdo con el decreto de licencias comerciales aprobado hace dos días por el Ejecutivo autónomo.
El titular autonómico de Economía y Hacienda denunció que el decreto de licencias comerciales es "un error" y "se ha hecho más pensando en Tenerife que en Gran Canaria". Durante la tramitación del texto, José Carlos Mauricio ya cuestionó que se frenara el desarrollo del comercio en el sur grancanario.
A su juicio, mientras el comercio de las zonas turísticas de Tenerife está "más modernizado", el sector necesita de "una urgente modernización" en Gran canaria, ya que los actuales comercios "no están a la altura, ni en precios, ni en tiendas". En su opinión, "parar" el desarrollo comercial "es el principal error que podemos cometer" en Gran Canaria, pese al apoyo mostrado por la mayoría del empresariado y la totalidad de las comisiones insulares de comercio.
Anteriormente, el consejero de Economía ya mostró su desacuerdo ante la posibilidad de que el decreto en elaboración de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, dirigida por Marisa Tejedor, impidiese la implantación de un gran almacén de El Corte Inglés en la zona de Meloneras, como finalmente ocurrió.