Economía

Más dinero para el nuevo intercambiador de Costa Teguise

La parada preferente de guaguas proveerá intermodalidad con taxis, bicicletas o transportes PMR, así como parcamiento y punto de recarga de vehículos eléctricos, entre otros servicios.

EKN

Parada preferente de guaguas de Costa Teguise. Trasporte.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad, que dirige María Fernández, ha concedido una aportación dineraria adicional de 48.222,08 euros al Cabildo Insular de Lanzarote para financiar la construcción de la parada preferente de guaguas de Costa Teguise.

Esta aportación permite compensar los fondos propios adelantados por la institución insular para garantizar la ejecución completa de la infraestructura, que forma parte de una actuación estratégica de movilidad sostenible incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través del mecanismo Next Generation EU.

La nueva infraestructura proveerá Intermodalidad en el transporte con opciones de guaguas, taxis, bicicletas o PMR, así como parcamiento y punto de recarga de vehículos eléctricos, entre otros servicios. 

La actuación se integra en una inversión global que supera los 2,25 millones de euros y que permitirá dotar a Costa Teguise de una infraestructura moderna destinada a mejorar el transporte colectivo de viajeros y la calidad del espacio urbano, reforzando la intermodalidad y el uso del transporte público en uno de los principales núcleos turísticos y residenciales de Lanzarote.

La directora general de Transportes y Movilidad, María Fernández, ha subrayado que “con esta aportación adicional garantizamos la finalización íntegra de una infraestructura clave para la movilidad sostenible en Lanzarote, cumpliendo los hitos y objetivos exigidos por Europa y respaldando el esfuerzo económico realizado por el Cabildo”.

Fernández ha destacado asimismo que “la parada preferente de Costa Teguise es un ejemplo de cómo los fondos europeos pueden traducirse en mejoras reales para la ciudadanía, apostando por un transporte público más eficiente, accesible y alineado con la transición ecológica”.