La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, dio la bienvenida este martes en un acto a los 253 agentes de viajes franceses que toman parte de un fam trip, organizado por Turismo Lanzarote y por Thalasso nº1. El objetivo es dar a conocer los encantos de la isla entre quienes "tienen la responsabilidad de venderla a sus clientes", según ha apuntado el Cabildo a través de un comunicado.
El Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen, fue el escenario escogido para la celebración de este acto institucional. La consejera agradeció a los asistentes "el trabajo, el esfuerzo y la fe que han tenido para que Lanzarote haya logrado posicionarse en el potente mercado francés".
De igual modo, destacó los "excelentes resultados globales" que ha tenido "la relación entre Turismo Lanzarote y Thalasso nº1" y recordó a su propietaria, Samia Benslimane, el compromiso que adquirió durante la recogida del premio Isla de Lanzarote 2013 de traer a 60.000 turistas franceses antes de 2015, circunstancia que convertiría al mercado francés en uno de los principales de la isla en tiempo récord.
"Nosotros pondremos toda nuestra riqueza cultural, nuestros paisajes, nuestras playas, nuestro clima y nuestros nuevos productos, Saborea Lanzarote y European Sports Destination, a su disposición para tratar de ayudarles a convertir ese sueño en realidad", afirmó Steinert. Por su parte, Samia Benslimane reveló que "nunca había imaginado todo lo que ofrecía Lanzarote".
Una vez fue presentado el equipo de Thalasso nº1, Carmen Steinert, acompañada por el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, y por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, hizo entrega a Benslimane de una réplica del Monumento al Campesino en señal de recuerdo. En el acto, organizado conjuntamente por Turismo Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías, estuvo presente también la directora de marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Miranda.
Vídeo, batucada y cena
La proyección del vídeo promocional "Armonía" y la actuación de la Batucada Villa Pipol fueron el colofón al acto. La velada concluyó con una cena en Jameos del Agua.
Tras el acto, el consejero delegado de la SPEL resaltó el "gran interés que supone el mercado francés para la isla por la afinidad en sus motivaciones con las líneas de producto enogastronómica, deportiva, naturaleza y sostenibilidad". De igual modo, apuntó que está previsto celebrar una reunión conjunta durante la próxima edición de Fitur "con el objetivo de diseñar un nuevo acuerdo promocional para seguir respaldando la importante apuesta de Thalasso nº1 por la isla". La expedición se despedirá de la isla este jueves.