UNA ZONA "DEGRADADA, HA SIDO REHABILITADA", AFIRMA MONTELONGO

Marina Lanzarote espera inaugurarse a mediados de septiembre

"El puerto es ya una realidad. Las instalaciones son espectaculares. Será uno de los mejores puertos deportivos de Canarias y España", valora el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo?

23 de julio de 2014 (15:47 CET)
Marina Lanzarote espera inaugurarse a mediados de septiembre
Marina Lanzarote espera inaugurarse a mediados de septiembre

Fotos: Sergio Betancort

El puerto deportivo Marina Lanzarote, en Arrecife, espera inaugurarse a mediados de septiembre. Este martes, miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que se celebró en el Cabildo, se trasladaron hasta esta infraestructura para comprobar el ritmo de las obras y cómo esta zona ya ha tomado una nueva forma.

"Veíamos cómo el puerto es ya una realidad. Las instalaciones son espectaculares. Será uno de los mejores puertos deportivos de Canarias y España", ha defendido el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo. La inversión ha sido cercana a los 30 millones de euros.

"Se puede ver cómo una zona, que estaba algo degradada, ha sido rehabilitada. Será un puerto deportivo de primer nivel", ha asegurado Montelongo, que también visitó este martes Marina Lanzarote. En el recorrido, también estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, entre otros.

Montelongo le trasladó a Ibarra la problemática que podría haber con el acceso al nuevo puerto deportivo, porque "no es el mejor". Por ello, desde el Ayuntamiento apuestan por modificar esta entrada y ya han proyectado una rotonda para que "el tráfico sea fluido y no se produzcan atascos". Según el teniente de alcalde, Ibarra se comprometió a ejecutarla con una inversión de unos 200.000 euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria también explicó  que se está culminando ya el dragado del muelle de Naos, que permitirá a los grandes yates entrar al puerto sin tener que esperar a que la marea esté alta. Esta obra cuenta con una inversión de unos 500.000 euros. "Se están dando pasos importantes para mejorar la economía del puerto de Arrecife", ha insistido Montelongo. 

LO MAS LEÍDO