Los trabajadores del Ayuntamiento rompen las negociaciones sobre su situación laboral

La Junta de Representantes del Ayuntamiento de Arrecife, esto es, el órgano de representación conjunta del personal laboral y funcionario del Consistorio, rompió hoy las negociaciones sobre su situación en ...

17 de julio de 2006 (02:49 CET)
Los trabajadores del Ayuntamiento rompen las negociaciones sobre su situación laboral
Los trabajadores del Ayuntamiento rompen las negociaciones sobre su situación laboral

La Junta de Representantes del Ayuntamiento de Arrecife, esto es, el órgano de representación conjunta del personal laboral y funcionario del Consistorio, rompió hoy las negociaciones sobre su situación en el trabajo. En un comunicado se asegura que a partir de esta fecha el organismo está facultado para tomar cualquier tipo de decisión que estime conveniente.

Esta situación es fruto, según se apunta desde esta Junta de Representantes, de "la negativa y desplantes de la Alcaldía y su grupo de Gobierno a continuar las negociaciones iniciadas en noviembre de 2005". En este sentido, entienden que ya había una propuesta acuerdo cerrada tras la aceptación de la imposición de la Valoración de Puestos de Trabajo que se habría aprobado el pasado 10 de abril.

La Junta de Representantes no entiende por qué no se dan por concluido el proceso tras este acuerdo ya que se continuaron las conversaciones con el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Manuel Pérez Gopar. De hecho, los trabajadores aseguraron en el escrito que sólo falta el visto bueno del grupo de Gobierno sobre el citado acuerdo para terminar el procedimiento.

Juan Manuel Nuez, miembro de la Junta de Representantes de los trabajadores, ha asegurado que lo que pretenden es que se vuelvan a iniciar las reuniones con el grupo de Gobierno. "Nosotros dimos el visto bueno a la valoración de los puestos de trabajo que se realizó y lo que estamos pidiendo es que finalice este proceso, ratificando, por parte de la alcaldesa, el acuerdo que alcanzamos", comentó Nuez.

Los trabajadores también han anunciado que iniciarán una serie de movilizaciones, aunque todavía no tienen definidas que tipos de acciones y cuando se producirán. "Si no se arregla esta situación y la alcaldesa no nos recibe podemos, incluso, realizar una huelga porque nunca hemos descartado esta posibilidad", afirmó Juan Manuel Nuez.

El Ayuntamiento está abierto a negociaciones

Por su parte, desde el consistorio capitalino se afirma que lo que están demandando estos trabajadores es un aumento lineal del sueldo, sin incluir la redistribución de los puestos de trabajo. Estas declaraciones han sido rebatidas por Juan Manuel Nuez para La Voz, quién asegura que lo que están pidiendo es que se ratifique la valoración que ya se hizo de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento, "no sólo estamos pidiendo un aumento de sueldo, sino lo que queremos es que termine ya el proceso".

Juan Antonio Santana, concejal de Personal del Ayuntamiento de Arrecife, ha comentado que no entiende porqué se ha producido la ruptura de las negociaciones. "Desde el Grupo de Gobierno estamos totalmente abierto a continuar con las negociaciones que ya habíamos iniciado con la Junta de Representantes", afirmó Santana.

LO MAS LEÍDO