Han realizado un paro de una hora en el aeropuerto

Los trabajadores de Aena se manifiestan en Guacimeta contra la "privatización" de la compañía

Los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Guacimeta han realizado este miércoles un paro de una hora en protesta por la posible privatización de la compañía. "Queremos darle un toque de atención a la ...

25 de marzo de 2009 (20:37 CET)

Los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Guacimeta han realizado este miércolesun paro de una hora en protesta por la posible privatización de la compañía. "Queremos darle un toque de atención a la ministra de Fomento para avisarle de que los trabajadores de la compañía no estamos a favor de la privatización de los aeropuertos a pesar de que ella, en una comparecencia en diciembre, dijese que la parte social de la empresa estábamos a favor de esa decisión", ha explicado Mamerto Fernández, representante de CCOO en Lanzarote.

La red de Aena en España está compuesta por 47 aeropuertos y "la mayoría de ellos son deficitarios, pero la red es capaz de hacer frente a ese déficit sin costarle un duro a la Hacienda Pública, porque es el pasajero el que autofinancia el funcionamiento de los aeropuertos con las tasas que paga", asegura Fernández.

Desde CCOO rechazan la intención de Magdalena Álvarez de crear "una sociedad anónima que rompe la actual AENA y gestiona todos los aeropuertos del estado, con la privatización parcial, abriendo así un camino sin retorno". El mayor temor de los trabajadores, según ha explicado Fernández, es que "cuando una empresa se privatiza la tendencia es sacar beneficios". Por eso, los empleados temen que una vez quede la compañía en manos privadas, "el objetivo sea sacar la máxima rentabilidad descuidando el servicio y las instalaciones".

A pesar de la hora de paro, el aeropuerto de Guacimeta ha funcionado con normalidad y las tres operaciones previstas de 9.00 horas a 10.00 horas se han realizado sin incidentes, según han señalado tanto los convocantes de la protesta como la propia Aena. Según el representante sindical, no pretenden "paralizar el aeropuerto sino dar un toque de atención a la ministra".

LO MAS LEÍDO