La tasa de variación interanual de los precios del mes de marzo disminuye en Canarias un 0,2 por ciento, aunque experimentó un ligero incremento en relación a febrero, cifrado en un 0,3 por ciento. En lo que va de año, el Archipiélago ha registrado un descenso del -1,1 por ciento. El transporte, las bebidas no alcohólicas y los alimentos fueron los productos que más bajaron con respecto al mes anterior en las Islas.
A nivel nacional, la bajada en relación al marzo de 2008 es de ocho décimas y se sitúa en el ?0,1 por ciento, la primera tasa anual negativa en toda la serie histórica, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles.
Así, la tasa anual de la inflación subyacente, según datos nacionales, es del 1,3 por ciento, tres décimas menor que la registrada en febrero. La variación mensual del índice general es del 0,2 por ciento. Los grupos que más han influido en esta disminución son el transporte, con un ?8,2 por ciento; alimentos y bebidas no alcohólicas, que se queda en el 0,6 por ciento; y hoteles, cafés y restaurantes, situándose en el 2,4 por ciento.
ACN Press