Hasta el momento Asolan no tiene cifras concretas, pero su presidente, Francisco Armas, asegura que "ya han llegado algunos aviones a Lanzarote que en un principio tenían como destino República Dominicana, Cuba y la península de Yucatán". Y es que debido a la especial virulencia con la que la temporada de huracanes está azotando al Caribe, muchos turistas que tenían previsto pasar sus vacaciones en la zona han preferido cambiarlas por destinos como Lanzarote.
Para los turistas, "Lanzarote constituye una opción alternativa", según ha comentado Armas, ya que "las perspectivas allí son que van a llegar a un sitio donde van a estar incluso fuera del hotel, como está pasando en Cuba, donde les están trasladando al interior de la isla para mayor seguridad".
La Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote ha tenido conocimiento de estos cambios ya que el propio personal de los touroperadores se ha comunicado con los empresarios turísticos de los hoteles "para consultar capacidades y disponibilidad de camas para poder ofertarlo a sus clientes como alternativa", asegura Armas.
Así, afirmaba que aunque "esto no va a ser un cambio sustancial en la ocupación turística de la isla, cualquier ayudita es buena", decía el presidente de los empresarios al tiempo que aseguraba que "no deseamos que la ocupación turística crezca fruto de este tipo de fenómenos atmosféricos, pero solamente es la constatación de una realidad".