Desde el pasado viernes y hasta el 31 de agosto los comercios de la capital lanzaroteña se encuentran en rebajas. Este año, la Asociación de Empresarios Arrecife Zona Centro ha detectado que los comerciantes se han decantado por establecer unos porcentajes de descuento altos que mantendrán durante buena parte de las próximas semanas y al que seguirá unos días de liquidación total. Sin embargo, en otras ocasiones lo que se hacía era comenzar con descuentos más bajos que crecían progresivamente según avanzaba el período de rebajas.
Compensar los meses anteriores
El motivo del cambio está en que los empresarios necesitan compensar los meses anteriores, esto es, "tienen que vender para poder comprar los productos de la temporada de otoño e invierno", explicó Eugenio Hernández, secretario de la asociación. De esta manera al principio los clientes se encuentran con una gran variedad de productos y tallas. A medida que pasa el tiempo se quedan sólo algunos productos son más difíciles de vender y que por esto se incluyen en las liquidaciones.
Aunque todavía es pronto para hacer una valoración de la marcha de las rebajas de verano, lo cierto es que los empresarios han mostrado su satisfacción por la evolución que han visto durante estos días. En este sentido, Eugenio Hernández destacó que los clientes "están encontrando lo que buscan y los comerciantes están contentos".
Previsiones
En cuanto a las previsiones, Eugenio Hernández apuntó que el objetivo que se han marcado los comerciantes es vender aunque no recuperen lo que han perdido durante los meses anteriores. De esta manera, dos son los sectores que más ventas acumulan. Por un lado está la ropa y el calzado ya que, según explicó el secretario de la Asociación de Empresarios Arrecife Zona Centro, compran trajes y zapatos para ir de vacaciones.
Por el otro se encuentran los productos relacionados con la informática. Esto se debe a que acaba de terminar el curso y los padres compensan a sus hijos tras el esfuerzo realizado durante los meses de estudio. En este sentido, las principales demandas de los jóvenes se centran en productos ligados a las nuevas tecnologías y al ocio como pueden ser los video juegos.