Abrieron este jueves y un domingo y el balance fue "muy bueno"

Los comerciantes de Arrecife se plantean abrir al mediodía y los festivos para recibir a los cruceros

Están creciendo varias iniciativas para atender a los cruceristas a su llegada al puerto de Arrecife. Abrir los comercios, señalizar la cuidad o colocar puestos de información en diversos idiomas son algunas de las acciones ...

23 de enero de 2009 (22:38 CET)
Los comerciantes de Arrecife se plantean abrir al mediodía y los festivos para recibir a los cruceros
Los comerciantes de Arrecife se plantean abrir al mediodía y los festivos para recibir a los cruceros

Están creciendo varias iniciativas para atender a los cruceristas a su llegada al puerto de Arrecife. Abrir los comercios, señalizar la cuidad o colocar puestos de información en diversos idiomas son algunas de las acciones emprendidas para llevar al turista hasta los sectores económicos potenciales de la isla. El motivo: la entrada de ingresos que supone tener a miles de extranjeros, potenciales consumidores, por el centro de Arrecife.

"El domingo que llegó el MSC Fantasía abrimos y también lo hicimos el jueves 22 al mediodía, porque atracaron dos cruceros grandes, y el balance ha sido muy bueno, así que ahora mismo hay una actitud de colaboración entre todos", afirma Teresa Curbelo, presidenta de la asociación Arrecife Zona Centro.

Aunque los comerciantes aún han elaborado las estadísticas para valorar el incremento de las ventas con la apertura en festivos o horas de descanso para recibir a los cruceristas, la próxima semana tendrán una reunión en la que analizarán estos datos y consensuarán si abrir en otras ocasiones o no.

Para optimizar estas iniciativas, la Concejalía de Turismo y Comercio y la asociación de comerciantes están trabajando conjuntamente. Desde el Ayuntamiento, por ejemplo, han acordado señalizar con cintas en las farolas el camino desde la parada de la guagua en Arrecife hasta las calles centrales de la capital, y ofrecer un servicio de información a pie de calle para indicar al extranjero cuáles son los lugares de interés de la isla. "Ya que no podemos crear empleo, tenemos que esforzarnos por mantenerlo", alega la responsable de Comercio, Amor Castañeyra.

LO MAS LEÍDO