La candidata del Partido Popular al Parlamento de Canarias ha adelantado que el proyecto de Soria para las islas incide en la bajada de impuestos y en la supresión de cargas impositivas actualmente en vigor, como el de sucesiones y donaciones, y el de patrimonio.
Reducción de impuestos
Luzardo ha anunciado el incremento hasta en 600 euros de las deducciones por nacimiento o adopción de un hijo existentes actualmente en el tramo autonómico del IRPF, así como de 600 euros por gastos de guardería de los hijos de hasta 3 años y con un máximo de 300 euros por hijo. Esta misma medida se plantea por cada contribuyente discapacitado de 65 años o más que necesite ayuda o asistencia de una tercera persona.
De forma genérica, el Partido Popular propone "la reducción en un 1% el tramo autonómico del impuesto de la renta, del IRPF", completa Luzardo.
Más inversiones
La candidata al Parlamento ha denunciado "la falta de inversiones del Gobierno de Canarias en Lanzarote durante los últimos años" y el hecho "de que nuestra isla se haya quedado a la cola en las prioridades inversiones del ejecutivo regional". Como ejemplo, Luzardo señala que Fuerteventura va a disponer de dos auditórium "mientras que en Lanzarote llevamos años esperando por un espacio en el que acoger eventos y actividades de cierta magnitud". "Lanzarote será una prioridad para el futuro gobierno de José Manuel Soria, como en su momento lo fue Canarias para el gobierno de Aznar", ha declarado Loly Luzardo.