De los limones a los tomates: ¿Qué subió y qué bajó más de precio en Canarias el último año?

Descubre los productos agrícolas que más han bajado sus precios en el último año en el archipiélago y los que más se han encarecido

Variedad de productos agrícolas
Variedad de productos agrícolas

Las cebolletas son los productos agrícolas que más han incrementado su precio en origen durante el último año en Canarias. En junio de 2026, cada kilo de cebolletas tenía un precio de 1,70 euros, cuando en el mismo mes del año anterior el precio era de 0,62 (un incremento del 178,7%). Este es uno de los datos que aporta la Estadística de Precios Agrícolas que publica el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

Los limones han subido de los 0,59 euros por kilo que se pagaron en junio de 2025 a los 1,11 que valen este año, lo que supone un aumento del 88,1%. También han experimentado incrementos productos como las coles (40,0%), los melones (29,5%) y las batatas y boniatos (20,6%).

Por el lado contrario, los tomates y las papayas son los productos que más han bajado de precio en origen durante el último año. En el caso de los tomates, el descenso anual ha sido del 39,8% (en junio de 2025 se pagaban a 1,76 euros el kilo y este año a 1,06). Las papayas han bajado de los 1,10 euros que costaban el pasado año a los 0,82 que se pagan ahora, un descenso del 25,5%.

También bajaron de precio productos como las sandías (-23,5%), las cebollas (-23,1%) y las piñas de millo (-16,7%).

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora