Imagen: Sergio Betancort
A gritos de "No más retrasos en las nóminas", "que no pase más, queremos cobrar", se han concentrado este jueves las trabajadoras de la empresa Ralons, encargada del servicio de limpieza de los Juzgados de Arrecife.
La concentración de protesta fue convocada por UGT, quien denunció hace dos semanas que las empleadas realizan su labor "sin material ni recursos, al tiempo que sufren retrasos continuados en el abono de sus salarios". "La concentración es para defender los derechos de las trabajadoras del servicio de limpieza de Ralons en el edificio judicial de Arrecife, tras los numerosos retrasos en los pagos de las nóminas de estas trabajadoras", ha señalado el secretario general de UGT en la isla, César Reyes, durante la concentración.
La organización sindical afirmaba además recientemente que, en su mayoría, las operarias de limpieza están contratadas "de forma parcial", lo que "agrava aún más su precaria situación". UGT tachaba su situación de "insostenible e intolerable" su situación solicitando la "intervención inmediata" de la Consejería de Justicia en el conflicto.