Una delegación de Las Kellys, encabezada por la presidenta de la asociación en Lanzarote, Myriam Barros, se reunió este jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien arrancaron el compromiso de mejorar sus condiciones laborales.
En la reunión, que se extendió durante dos horas, las cinco representantes del colectivo que se desplazaron hasta La Moncloa expusieron sus argumentos sobre la necesidad de poner coto a las condiciones en que los hoteles y sus empresas subcontratadas para los servicios de limpieza de habitaciones les obligan a trabajar presentando un dossier de las empresas externas que incumplen la ley, con sentencias condenatorias y fotografías e informes sanitarios de muchas trabajadoras, según informa La Provincia.
Entre otras cuestiones, según detalla este diario, Rajoy se comprometió a estudiar una 'Ley Kelly' que prohíba externalizar el servicio de limpieza en los establecimientos hoteleros y a ampliar el catálogo de enfermedades profesionales. Tras el encuentro, la cinco representantes de Las Kellys ofrecieron una rueda de prensa en el Senado en la que se mostraron "bastante satisfechas".