Las empresas locales que necesitan certificar la autenticidad de los documentos públicos en el ámbito internacional yapueden formalizarlos en Lanzarote, gracias a las gestiones que recientemente ha realizado la Cámara Comercio de Lanzarote con el Colegio Oficial de Notarios de Canarias.
Se trata de los trámites de Apostillado y legalización de documentos, que hasta hace unos meses debían realizarse en Las Palmas de Gran Canaria. Tras una petición directa y diversas gestiones realizadas por la Cámara de Comercio de Lanzarote, el Colegio Oficial de Notarios de Canarias ha habilitado a Enrique Javier Pérez Polo y Catalina Isabel Rosa Bonilla. Ambos podrán legalizar documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Esta habilitación supondrá para los empresarios de Lanzarote un ahorro importante de tiempo y dinero.
En palabras del secretario general de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Bernardino Jiménez, "éste es un ejemplo más del conjunto de medidas sencillas que se pueden tomar desde las administraciones y organismos públicos para facilitar la realización de tareas administrativas, evitar retrasos y reducir costes para las empresas".
Un apoyo al comercio internacional
En Lanzarote existe una quincena de empresas que exporta sus productos a mercados internacionales a través de programas gestionados por laCámara de Comercio. En 2011, el departamento que asesora en Comercio Exterior recibió más de cien consultas para realizar operaciones internacionales. "Esta nueva medida, que facilita los trámites a las empresas interesadas en el comercio exterior, servirá para ahorrar tiempo y dinero", señalan desde la Cámara.