Las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Fuerteventura consideran que en estos momentos las Cámaras de Comercio tienen que hacer un especial esfuerzo por llegar a acuerdos con el Gobierno de Canarias para lograr garantizar los servicios a las empresas.
En relación a las declaraciones realizadas este miércoles por el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, que acusa al Gobierno de buscar el cierre de las Cámaras, las dos Cámaras orientales se manifiestan a favor del diálogo y la negociación con el Gobierno.
Lejos del enfrentamiento, las dos Cámaras orientales coinciden con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cuando afirma que su postura es la de tender puentes con las administraciones.
Referente a la polémica generada sobre la representación de las Cámaras en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Fuerteventura, recuerdan que esta provincia cuenta con puertos de interés general en las tres islas. Por lo tanto, las Cámaras de las tres islas comparten la plaza asignada a las Cámaras de Comercio por la Ley de Puertos del Estado.
En este sentido, si no se alcanza ningún acuerdo entre las tres entidades, será el Gobierno de Canarias, como órgano tutelante, el que fije el sistema de representación.
El presidente de la Cámara de Lanzarote, José Torres Fuentes, recuerda que "el Puerto de Lanzarote es el tercero de Canarias en volumen económico y el segundo del Archipiélago en turismo de cruceros".
Además, los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario cumplen una función estratégica dentro de la economía de las islas y cuentan con puntos fuertes que necesitan potenciar en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que es donde se decide la gestión de estas infraestructuras.
ACN Press