La ocupación hotelera en Lanzarote durante el mes de octubre se situó en torno al 90%. Así lo asevera la Asociación Insular de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, que destaca que esta ocupación en los establecimientos agrupados en la asociación supone un incremento del 0,79% respecto del mismo mes de 2014.
Para Asolan, estos datos estadísticos "son positivos", ya que "se mantiene la tendencia al alza". Así lo ha destacado la presidenta de la patronal hotelera, Susana Pérez, que recuerda que la media de este año supera el 87%, y la mayoría de los meses de 2015 han dejado "un buen balance al cierre".
En cuanto a octubre, en Playa Blanca se contabilizó más de un 92% de ocupación alojativa, mientras que en Costa Teguise fue del 90,99% y en Puerto del Carmen, del 88,73 por ciento. Por otro lado, los establecimientos de Puerto Calero lograron un 91,91 por ciento de ocupación, en Tinajo se registró un 88,77 por ciento y en Arrecife un 87,11 por ciento. Establecimientos hoteleros y extrahoteleros de 5, 4 y 3 estrellas cerraron el primer mes de la temporada de invierno con cifras superiores al 89%.
"Sin lugar a dudas, el arranque del invierno ha empezado muy bien, para las dos modalidades hotelera y extrahotelera, en las categorías de media a superior", señala Pérez, que subraya que esto es "indicativo de que el turista que llegó a Lanzarote en el mes de octubre habrá realizado un gasto medio más elevado, lo que es muy positivo para el destino".
La patronal ha indicado que espera la próxima publicación de las estadísticas de turistas para hacer un análisis "más exhaustivo del comportamiento de cada mercado emisor". Las cifras de pasajeros procedentes de otros países que llegaron al aeropuerto de Lanzarote el pasado mes de octubre fueron igualmente "muy positivas" a juicio de Asolan, superando en un 6,5% las recibidas en octubre 2014.