Lanzarote sigue teniendo la gasolina más cara de la provincia, según cifras de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias publicadas en el Centro de Datos del Cabildo. La isla solo tiene la gasolina 98 más barata que en Fuerteventura, pero mantiene precios superiores en la gasolina 95 y en el gasóleo A. En comparación con el resto de Canarias, tan sólo El Hierro, La Gomera y La Palma tienen precios más elevados en el conjunto de los carburantes.
En concreto, al finalizar julio, el precio de la gasolina 95 era de 1,108 euros en Lanzarote, mientras que en Fuerteventura era de 1,086, algo más de dos céntimos más barata en la isla majorera. Con Gran Canaria, la diferencia se incrementa un céntimo y medio más, al ser el precio de 1,070 euros el litro; y la diferencia es aún mayor si se compara con Tenerife, donde es hasta nueve céntimos más barata.
En cuanto a la gasolina 98, Lanzarote tiene el precio más bajo de la provincia, a 1,194 euros el litro, aunque la diferencia con Gran Canaria no llega ni a un céntimo al ser de 1,197 euros el precio. En este caso, es la isla conejera la que tiene dos céntimos más barata la gasolina que Fuerteventura, donde el precio al finalizar julio era de 1,217 euros. Tenerife, sin embargo, sigue teniendo un precio inferior, en concreto de 1,151 euros, es decir, cuatro céntimos menos que Lanzarote.
Por último, Lanzarote presentaba también el precio más elevado de la provincia en cuanto al gasóleo A, estando a 1,036 euros el litro, siendo tres céntimos más caro que en Fuerteventura y seis más que en Gran Canaria. En Tenerife, el precio era de 0,945 euros, es decir, nueve céntimos más barato que en Lanzarote.