Las reuniones en la feria de Berlín quieren incrementar la llegada de alemanes a la isla

Lanzarote se promocionará en centros comerciales de Hamburgo, Leizpig y Munich

El Patronato de Turismo de Lanzarote está esta semana en Berlín participando en la feria de turismo ITB donde se encuentran la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y la consejera del Patronato, María José Docal. El objetivo de ...

12 de marzo de 2009 (13:10 CET)

El Patronato de Turismo de Lanzarote está esta semana en Berlín participando en la feria de turismo ITB donde se encuentran la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y la consejera del Patronato, María José Docal. El objetivo de este viaje es el de incrementar el flujo de llegada de alemanes a la isla y, para alcanzarlo, se ha mantenido un encuentro con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) durante el que se ha concretado la realización de una campaña dirigida al público directo en centros comerciales de las ciudades de Hamburgo, Leipzig y Munich durante los meses previos a la estación de verano.

Así, las OET en Alemania trabajarán de forma más estrecha con el Patronato de Turismo a través de la recién incorporada figura del promotor de Lanzarote con sede en Munich. También se han reunido con los agentes de viajes independientes TSS Touristik Service System, que integra a más de dos mil agentes minoristas de Alemania y de Polonia.

El objetivo de Lanzarote es establecer contacto con agentes de viajes de venta directa para aumentar la presencia del destino en las agencias "a pie de calle". En la misma reunión con TSS se ha acordado asistir a la conferencia de la asociación, a la que acudirán más de 500 agentes. En este evento, que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en Hannover, Lanzarote estará presente con un stand que propiciará el contacto entre el Patronato y las oficinas de los agentes de viajes alemanes y polacos.

Y la última reunión mantenida por el Patronato ha sido con el quinto touroperador más importante de Alemania, FTI Frosch Touristik, con el que se desarrollará una campaña durantes 2 semanas que consistirá en lanzar un producto de marketing interactivo y digital que ofrece múltiples soluciones para atraer la atención de clientes potenciales en Internet, llamado landing page (página de aterrizaje). Esta acción se complementará conla presencia de la isla en sus catálogos de ventas para impulsar la comercialización del destino en los paquetes del TTOO germano.

El mercado alemán en cifras

El turismo alemán supuso en 2008 una facturación de 2.786 millones de euros, es decir, un 24,1 por ciento de la cuota de facturación total de turistas. El gasto medio diario del alemán fue de 101,4 euros y su estancia media de 11 días. El 55 por ciento de los turistas que eligieron Canarias viajaron el pasado año en invierno frente al 45 por ciento restante que eligió los meses de verano.

LO MAS LEÍDO