Los datos hechos públicos por Asolan durante la World Travel Market de Londres arrojan un 82,21% de ocupación en apartamentos el mes pasado, fecha en la que se dio por terminada la temporada de verano con una media total de ocupación que roza el 8

Lanzarote registró en octubre una ocupación turística del 77 por ciento

Los establecimientos turísticos de Lanzarote registraron durante el pasado mes de octubre un nivel de ocupación del 76,83 por ciento. Los establecimientos extrahoteleros, apartamentos, tuvieron en ...

Lanzarote registró en octubre una ocupación turística del 77 por ciento
Lanzarote registró en octubre una ocupación turística del 77 por ciento

Los establecimientos turísticos de Lanzarote registraron durante el pasado mes de octubre un nivel de ocupación del 76,83 por ciento. Los establecimientos extrahoteleros, apartamentos, tuvieron en índice mayor con una media del 82,21 %, según el estudio que elabora el Departamento de Estudios y Estadísticas de Asolan.

El presidente de Asolan, Francisco Armas, que asiste durante esta semana junto a otros directivos de la patronal conejera a la WTM-World Travel Market- resaltó este lunes en la capital británica el "óptimo nivel de ocupación" registrado en los complejos turísticos en Lanzarote el décimo mes del año.

Así, octubre ha permitido que Lanzarote registrara durante la temporada de verano, que finalizó el pasado día 1, una media del 82,9 por ciento. En junio fue del 82,64; en agosto, 90,89; en septiembre, un 81,24 por ciento, y durante el pasado mes de octubre, una cifra media de ocupación del 76,83 por ciento.

Por segmentos, los apartamentos lograron el mejor porcentaje, con una media del 82,21, seguidos de los hoteles de 4 estrellas, segmento mayoritario en la Isla, con un 79,36 por ciento. Los aparhoteles, tuvieron una media del 71,22 por ciento y los bungalows, un 82,21 por ciento. Los 6 hoteles en Lanzarote con categoría lujo 5 estrellas lograron en octubre pasado una media del 60,96 %.

Según informan desde Asolan, la patronal mantendrá diferentes "encuentros de alto nivel" en Londres con los principales tour operadores turísticos y compañías aéreas de Europa y darán a conocer al sector un avance de sus nuevos sistemas telemáticos para la promoción y comercialización turística en el exterior de las empresas adheridas a Asolan.

LO MAS LEÍDO