La isla de Lanzarote registró durante el pasado mes de mayo una ocupación media del 62,87 por ciento, una de las más bajas en esta última década. Tradicionalmente los meses de mayo y junio registran unas ocupaciones bajas, si bien la patronal turística presidida por Francisco Armas López reivindica una mayor promoción en los mercados extranjeros donde Lanzarote, a diferencia de otras islas del Archipiélago canario, pierde cuota de mercado.
Por sectores, durante el pasado mes de mayo los aparhoteles registraron el mejor índice, con una media del 66,14 por ciento, seguidos de los apartamentos con un 65,63 por ciento.
Los hoteles de 4 estrellas, segmento mayoritario en la isla de los volcanes, lograron una media del 64,18 por ciento. Los bungalows se situaron en una media del 62,46 por ciento y los hoteles en un 48,43 por ciento.
La patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, realiza mensualmente un estudio donde se analiza los niveles de ocupación en los establecimientos alojativos de Lanzarote.
En el último encuentro que el presidente de ASOLAN, Francisco Armas López, mantuvo con los medios informativos, alertó de la situación de Lanzarote en los mercados internacionales a diferencia de otras islas del Archipiélago canario. Desde ASOLAN se ratifican las estadísticas que evidencian una bajada del casi 3 por ciento durante los primeros meses de este año 2006 en Lanzarote, mientras que las otras islas turísticas de Canarias suben en la llegada de turistas extranjeros.