La empresa conejera Lanzarote Natural ha resultado segunda finalista en los Premios Pyme Provincia de LAs Palmas 2017, en los que Ingeniería de Protecciones y Control Eléctrico (IPROCEL) se alzó como ganadora y 22 Grados de Media como tercera finalista.
El acto de entrega de los premios, que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, estuvo presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández; y el director Comercial de la Territorial de Canarias del Banco Santander, Francisco J. García.
Lanzarote Natural es un negocio fundado "en amor hacia nuestra isla conejera", según indica su fundador, Daniel Lasso. Actualmente, la empresa comercializa productos gourmet artesanales y naturales con firma propia, además de productos cosméticos elaborados con materia prima de la isla. Lasso quiso reconocer la labor de las Cámaras de Comercio: "Sin la existencia de las Cámaras de Comercio, mi empresa no podría haber salido adelante y dar los pasos adecuados para su internacionalización. Han puesto de su mano técnicos especializados y formados para asesorarnos en todo lo que hemos necesitado", señaló.
Por su parte, la ganadora, Iprocel, es una multinacional española con sede en Gran Canaria especializada en la prestación de servicios de ingeniería, puesta en marcha, operación y mantenimiento en centrales de generación, subestaciones y plantas industriales. Cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector y trabaja en proyectos de internacionalización. Justo Nuez Quintana, director de la empresa, mostró su satisfacción y orgullo por el premio recibido "fruto del esfuerzo no sólo mío sino también de todos los que integran la empresa. "Entusiasmo y ganas por seguir aprendiendo e innovando no nos faltan", expresó.
La agencia de marketing y comunicación 22 Grados de Media resultó ser la tercera finalista del certamen. Desarrolla su actividad en áreas tales como agencia de medios, consultoría de marketing y comunicación digital. El creador y fundador de la agencia, Diego Pajarón, agradeció el reconocimiento que se brindaba a 22 Grados de Media, no sin antes ensalzar al equipo de trabajo que consigue día tras día "salir de la zona de confort y atreverse con todo".