El volumen de pasajeros de Guacimeta creció un 2,1 por ciento en diciembre. Este dato lo han dado a conocer las estadísticas de AENA, y tal como avanzó el pasado lunes en rueda de prensa el presidente de Asolan, Francisco Armas, este aumento invita "al optimismo".
Según los datos oficiales de AENA, que la patronalturística de Lanzarote, ASOLAN valora "positivamente", Lanzarote logró en 2007 un volumen similar a los pasajeros transportados a esta isla en el 2006. En diciembre pasado se contabilizaron un total de 443.772 pasajeros. Esta cifra representa un 2,1 por ciento más que el año pasado. Esta ligera subida se añade, además, a la también registrada en noviembre pasado con más de un 3%.
Así, según Asolan, se evidencia que Lanzarote logra frenar, por ahora, la preocupante caída de pasajeros registrada en las temporadas de invierno del 2005 y 2006.
Desde la patronal turística se invita a la reflexión para comprobar cómo aquellas ciudades y destinos turísticos, como Girona y Valencia, hasta ahora secundarios, han realizado acuerdos con compañías de Low Cost, y mejorado "espectacularmente" sus niveles de afluencia de pasajeros. De hecho el de Valencia ha provocado que Guacimeta baje al noveno puesto en el ranking nacional de aeropuertos españoles por volumen de pasajeros.
Para Francisco Armas, las iniciativas puestas en marcha conjuntamente por las organizaciones empresariales y el Patronato de Turismo, a través de la Sociedad de Promoción Exterior, "empiezan a dar sus frutos".