EL EQUIPO LANZAROTEÑO TIENE PREVISTAS UNA VEINTENA DE REUNIONES

Lanzarote lleva un año más su oferta turística a la feria ITB celebrada en Berlín

El equipo lanzaroteño tiene previstas una veintena de reuniones para "refrendar las buenas perspectivas" del mercado alemán para este año. Los alumnos de la Escuela de Turismo también han acudido. Fernando Clavijo ha inaugurado el pabellón canario ... 

La oferta turística de Lanzarote se expone desde este miércoles en Berlín. Allí, en el inmenso recinto ferial Messe, se está celebrando la ITB. Esta feria turística generalista, la más importante de Europa, abrió sus puertas a las 10.00 horas de la mañana de este miércoles, dando la bienvenida a su edición número 50. Con motivo de esta feria, se encuentran en la capital alemana el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, y el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio. El equipo lanzaroteño tiene previstas una veintena de reuniones durante el evento, para "refrendar las buenas perspectivas" que se esperan del mercado alemán este año. 

En medio de la gran expectación que rodea siempre a este evento, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró el pabellón que representa al archipiélago. En una breve intervención, Clavijo informó de las buenas cifras que presentó el mercado alemán en 2015, "con casi tres millones de visitantes procedentes de este país", y avanzó las perspectivas para el presente 2016, "en el que uno de cada cuatro turistas que viaje al archipiélago será alemán". "En esa tesitura", explicó el presidente, "existen dos vías: o caemos en la autocomplacencia para celebrar estos números, o nos ponemos a trabajar para mejorar la calidad de nuestra oferta turística, renovar nuestra planta alojativa y ampliar el horizonte más allá de nuestro sol y de nuestras playas".

El presidente del Gobierno autonómico abogó un "puente turístico aéreo entre Alemania y Canarias que se sirva de los argumentos y fortalezas que poseemos como destino turístico". En este sentido, Clavijo aludió a la oferta en turismo rural, al "creciente interés" en la oferta deportiva de las islas, y a la posibilidad que ofrecen las islas para desarrollar nuevas ideas para investigación. "Somos una oportunidad para Europa", afirmó Clavijo, que confía en que "estas ferias sirvan para reforzar el diálogo con nuestros principales emisores, pero también para estrechar lazos con otros sectores". "Tenemos que ser capaces de enfrentarnos al cambio y a explorar nuevos caminos y a profundizar en otros que aún no hemos explotado. Tenemos el camino abierto a otras posibilidades".

ECHEDEY ALUMNOS TURISMO BERLÍN

Una veintena de reuniones para "refrendar las buenas perspectivas"


Tras la intervención, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ejerció de anfitrión del espacio destinado a la isla durante el tradicional recorrido que realizó el presidente del Ejecutivo autonómico por el stand de Canarias. En esta ocasión, Clavijo estuvo acompañado por el ministro de Turismo en funciones, José Manuel Soria.

Clavijo y Eugenio saludaron al grupo de alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote que participan en una iniciativa que cumple ya 20 ediciones. Desplazados a la feria en un viaje coorganizado por el centro educativo, los propios alumnos y Turismo Lanzarote, están "conociendo en primera persona" el funcionamiento interno de un evento de esta magnitud, en lo que "constituye una experiencia profesional excepcional", apuntan desde Turismo Lanzarote. Los estudiantes colaborarán ofreciendo información en el propio stand de Lanzarote, "como parte de su proceso formativo". Los alumnos se inmortalizaron junto a las autoridades delante del Juguete del Viento que preside la entrada del recinto Messe.

De forma paralela, la agenda de trabajo del equipo de Turismo Lanzarote había dado comienzo minutos antes con el programa de reuniones que, en esta edición, contempla la celebración de una veintena de encuentros que tienen por objetivo principal "refrendar las buenas perspectivas de la isla para las próximas temporadas".

La ITB 2016 acoge más de 11.000 expositores de casi 200 países de los cinco continentes, en más de 160.000 metros cuadrados de exposición. 

LO MAS LEÍDO