La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha sostenido un encuentro este jueves con el CEO y el senior advisor del grupo Hesperia, Jordi Ferrer y Jesús Nuño De la Rosa, respectivamente, con el fin de perfilar la apertura de una conexión aérea directa con Norteamérica. En la reunión han estado presentes también el consejero de Turismo de la primera institución, Ángel Vázquez, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, y el empresario lanzaroteño José Martínez.
Durante el encuentro, ambas delegaciones analizaron las necesidades, la estrategia de comercialización y las ventajas de una iniciativa que, “sin duda, generará un notable impacto sobre la economía de la isla”.
A su conclusión, María Dolores Corujo ha destacado el trabajo que están realizando de la mano de la iniciativa privada "para obtener el mejor posicionamiento en un mercado tremendamente competitivo, el de Estados Unidos y Canadá, con casi 368 millones de potenciales clientes sensibilizados con la naturaleza y el medio ambiente, e interesados por vivir experiencias al aire libre y por participar de la cultura, la gastronomía y las tradiciones locales, aspectos que se alinean con los valores de nuestra estrategia Lanzarote Premium”.
La presidenta de la primera institución insular ha confirmado que la delegación lanzaroteña desplazada a FITUR seguirá trabajando “para reducir nuestra dependencia de los mercados tradicionales y mejorar nuestro posicionamiento entre los destinos Premium”.