El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de
Lanzarote (SPEL), formado por el Cabildo de Lanzarote, el Ente Público
Empresarial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, los siete
Ayuntamientos, las asociaciones AETUR, ASOLAN y FELAPYME, y la Cámara de
Comercio, ha aprobado siete convenios promocionales con los principales operadores turísticos de diferentes mercados emisores.
De esta forma, el Consejo de Administración de la SPEL ha aprobado un convenio de colaboración con el Grupo Globalia (Air Europa, Travelplan y Halcón Viajes), para apoyar el incremento de un 13 por ciento de plazas ofertadas y anunciadas por Globalia para este verano.
El Consejo de Administración aprobó también un acuerdo promocional con
el Grupo Orizonia (Iberword, Viajes Iberia y Rumbo), que
ha programado un incremento de plazas para la Isla de un 25 por ciento.
De igual forma, se ha aprobado un convenio de promoción con la compañía alemana Airberlin, para cubrir el incremento de un 17 por ciento de plazas aéreas para la actual temporada de invierno.
Asimismo, seguirán fortaleciendo los acuerdos con la compañía Ryanair, que empezó el pasado mes de octubre a operar con la isla.
Por otro lado, el Consejo de Administración de la SPEL alcanzará acuerdos con el TTOO italiano Alpitour, para recuperar este segmento del mercado europeo.
En cuanto al mercado nórdico, se vuelven a reforzar las acciones y campañas promocionales a través de la firma de un acuerdo con el TTOO Thomas Cook, ya que Holanda es el cuarto mercado internacional más importante
para Lanzarote, al recibir al año unos 45.000 holandeses, a través de la compañía.
Por último, se ha cerrado un acuerdo con el TTOO polaco Itaka, para incorporar un segundo vuelo semanal en 2011.