La segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos SITCPLA y USO-STA-RYANAIR, se desarrolla "sin incidencias reseñables", según ha informado el Ministerio de Fomento de acuerdo a datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena.
En el caso de Lanzarote, al igual que en la primera jornada, los trabajadores se han concentrado "pacíficamente" y han estado informando a los pasajeros de sus reivindicaciones. "Ha sido un éxito, tanto aquí como en toda España. Ahora a ver qué hace la compañía", ha señalado a la Voz uno de los empleados.
Hay que recordar que, en el caso de Canarias, el Ministerio de Fomento fijó servicios mínimos del 100% y que, además, para "minimizar el impacto de la huelga", Ryanair también canceló previamente algunos vuelos reubicando a los pasajeros. En concreto, según pudo confirmar La Voz con trabajadores de Ryanair, este miércoles se cancelaron las conexiones con Berlín, Madrid y Sevilla, mientras que para este segundo día de huelga se suspendieron los dos vuelos con Madrid y la conexión con Valencia.
Apuntar también que en la primera jornada de huelga, Inspección de Trabajo se personó en la base de Ryanair en Lanzarote. "Han venido a ver algunas irregularidades que ha cometido la compañía", explicó uno de los empleados de la aerolínea que afirmaba que Ryanair había "desplazado a supervisores para estar aquí, sin estar trabajando en España, para controlar en estos días de huelga".