EL TÍTULO QUE SE IMPARTE ESTÁ CERTIFICADO POR LA AESA

La primera promoción de pilotos profesionales de drones comienza su formación en la Cámara

El título que se imparte en la Cámara de Comercio está certificado por la AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea y autoriza pilotar naves no tripuladas de hasta veinticinco kilos....

17 de febrero de 2016 (16:24 CET)
La primera promoción de pilotos profesionales de drones comienza su formación en la Cámara
La primera promoción de pilotos profesionales de drones comienza su formación en la Cámara

La primera promoción de pilotos profesionales de drones o RPAs de Lanzarote ha comenzado este miércoles sus clases en la Cámara de Comercio. Está formada por veinte alumnos, la mayoría son profesionales relacionados con la seguridad y las emergencias o empresas vinculadas a actividades creativas.

Durante catorce días recibirán 70 horas de formación entre la teoría y la práctica, que se realizará en un campo de vuelo autorizado. En la inauguración del curso, esta mañana, el gerente de la Escuela de Pilotos, Mario Pons, les ha entregado unos drones para que puedan empezar a realizar prácticas diarias y ha explicado que al finalizar el curso serán pilotos en toda regla, "de aeronaves no tripuladas, pero pilotos al fin y al cabo".

Sin precedentes


El título, obligatorio para manejar cualquier tipo de aeronaves no tripuladas, es inédito en Lanzarote y está avalado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, del Ministerio de Fomento. Hasta ahora los interesados en este tipo de formación debían desplazarse hasta otros puntos de España.

La apuesta de la Cámara de Comercio de Lanzarote por esta formación responde a una estrategia de modernización e innovación de la Formación Profesional y el tejido empresarial insular con la que se pretende descubrir nuevos nichos de empleo y atajar las elevadas tasas de paro con una visión innovadora.

Oportunidades profesionales


El manejo de drones está considerado uno de los campos profesionales con más potencial para el desarrollo de nuevos servicios y puestos de trabajo, así como para la optimización de actividades hacia una mayor eficiencia y rentabilidad económica.

Los expertos aseguran que sus aplicaciones no han hecho más que empezar a descubrirse. La lista de actividades para las que se puede emplear un dron es amplia y va en aumento. Desde la inspección y mantenimiento de estructuras e instalaciones de difícil acceso, como los paneles solares, hasta el uso en cartografía, en control de cosechas para grandes áreas, fumigaciones,  fotografía y grabación de imágenes, labores de seguridad, rescate y salvamento o control de fronteras y tareas de vigilancia.

Drones y robótica submarina


La segunda edición del curso de piloto profesional de drones ya está abierta, tendrá horario de tarde y comienza el 30 de marzo. El siguiente curso que se prepara en esta línea será sobre robótica submarina, otro sector en el que se ha detectado una amplia demanda de profesionales y escasas opciones de formación.

Para obtener más información, los interesados deben dirigirse a la Cámara de Comercio de Lanzarote, a través de su web, en las oficinas o por teléfono: 928 82 4161.

 

LO MAS LEÍDO