Los ocho nuevos vocales del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote han conseguido llegar a un acuerdo en la tarde de este martes para alternar la presidencia entre los bodegueros y los viticultores.
De esta manera, Ascención Robayna, de Ecoagro San Bartolomé S.L., es desde este martes la nueva presidenta del Consejo. A partir de 2016, Dolores Díaz, de Rostro Colorado, le sustituirá hasta final del mandato.
Bodegueros y viticultores pactaron esta solución tras haber quedado bloquedado el primer intento de designar presidente, tras las elecciones de las que salieron los nuevos vocales.
Tras esas elecciones, la representación del sector bodeguero en el nuevo Consejo Regulador ha quedado en manos de Rubicón, Vulcano, Martinón y La Florida, que también contaban con el respaldo de otras bodegas pequeñas.
En cuanto a los viticultores, sólo se presentó una lista, que ha convertido en vocales a Ricardo Cabrera Cabrera, José Perdomo Perdomo y Salvador Martín Espino, así como a la representante de Ecoagro San Bartolomé S.L., que se ha convertido en presidenta por dos años.